facebook posting by Felipe Gómez Martínez
May 24, 2016

Margarita Nolasco y Carmelo Ríos anuncian su respaldo a Hillary Clinton@hfa @PRconHillary.

Dos miembros demócratas de la delegación senatorial del Partido Nuevo Progresista respaldaron hoy martes la candidatura presidencial de Hillary Clinton. El portavoz alterno de la delegación Carmelo Ríos (PNP-Bayamón) y la ex vice presidenta del Senado Margarita Nolasco (PNP-Acumulación), anunciaron su apoyo a la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos. “Exhortamos a nuestros electores estadistas a acudir al colegio demócrata tan pronto terminen de emitir sus votos en la primaria del PNP del domingo 5 de junio", manifestó el senador Ríos.

Por su parte, la senadora Nolasco expresó que “aun cuando Carmelo y yo podremos no estar de acuerdo en cuanto a algunas de las candidaturas locales, nos unen nuestras simpatías hacia Hillary Clinton, nuestro apego al PNP y nuestro apoyo a la Estadidad”.

Ambos indicaron que, a la vez que hacen campaña para su propia reelección, como senador por Bayamón y senadora por acumulación, respectivamente, están promoviendo la participación de los votantes en la primaria demócrata. “Estamos recordándole a nuestros electores la importancia de emitir un mensaje poderoso de que queremos en la Casa Blanca a quien más nos ha visitado, más nos ha ayudado y más se ha comprometido con nosotros", recalcaron.

"Hillary Clinton quiere resolver el status de Puerto Rico, reconoció los resultados del plebiscito del 2012 y ha identificado un referéndum Estadidad sí o No como un mecanismo para llegar a una solución final", destacó Carmelo Ríos. Margarita Nolasco agregó que para Puerto Rico también son importantes "sus sólidos compromisos de alcanzar la igualdad en programas federales críticos, tales como el programa de Medicaid que ayuda a financiar la Reforma de Salud y el programa de Medicare en el cual, bajo el status actual, sufrimos la injusticia de pagar contribuciones federales iguales sobre la nómina, para en cambio recibir una fracción de los beneficios".

Ambos recordaron que habrá un colegio de votación demócrata en cada unidad electoral el domingo 5 de junio, el mismo día en que se celebran las primarias locales del PPD y del PNP, al cual pueden acudir los electores para votar en la primaria demócrata.

###