Campaign Literature—Primaries


Bernie 2016
   

                                                                     

                 
Spanish language brochure, front, inside and back.  8 1/2" x 5 1/2", New York Primary, 2016.

"Mi historia, tu historia, nuestra historia, es la historia de Estados Unidos: familias trabajadoras que vienen a este país en busca de un mejor futuro para sus hijos"


Reconstruyendo la clase media

Tenemos la distribución de riqueza e ingresos más desigual que cualquier otro país desarrollado. La mejor forma de solucionar esto es reconstruyendo la infraestructura estadounidense para generar millones de empleos que otorguen prestaciones. Bernie luchará para elevar el salario mínimo a $15 para el año 2020.

Enfrentándose a los grandes bancos de Wall Street

Bernie Sanders sabe que nuestra economía está distorsionada. La mayoría de la nueva riqueza se va al 1 por ciento más rico y el sistema continúa gracias a la corrupción. Bernie luchará para establecer condiciones de igualdad al cerrar vacíos tributarios y obligando a que las grand es corporaciones paguen su parte justa en impuestos.

Educación Universitaria Publica y Gratuita

Bernie Sanders sabe que parte del sueño estadounidense para los inmigrantes es ver a sus hijos asistir a la universidad. Sin embargo, los costos de la educación superior se han convertido en un obstáculo para la gente trabajadora. Es por eso que Bernie Sanders aplicará un impuesto sobre la especulación de Wall Street para proveer acceso a nuestras universidades públicas libre de costos de colegiatura.

Familias Primero: Una Política Migratoria Compasiva y Justa

Como hijo de un inmigrante su familia tenía poco y trabajaron arduamente para mantenerse. Bernie expandirá la Acción Diferida, luchará por una reforma migratoria integral, promulgará la Ley DREAM, y protegerá los derechos laborales de todos los trabajadores, tanto ciudadanos como inmigrantes.

Paid for and authorized by Bernie 2016
(Not the billionaires.)
  
[union bug]

Conoce a Bernie

Bernie es un líder honesto que tiene las agallas para enfrentarse a los poderosos intereses. Él ha empezado un movimiento cívico para reconstruir la clase media y traer justicia e igualdad a nuestra economía.
 
Como el hijo de un inmigrante, él creció en una familia inmigrante de la clase trabajadora donde aprendió sus valores del trabajo duro, dedicación y respeto. De joven se unió al movimiento por los derechos civiles, y marchó en Washington con Martin Luther King, Jr.
 
Como alcalde de Burlington, Vermont, Bernie fue reconocido como uno de los Alcaldes Estadounidenses más exitosos y populares de todo el país.

Antes de ser senador él se desempeñó como congresista yen sus años de servicio se ha distinguido como el más grande crítico de la desigualdad de riquezas e ingresos en Estados Unidos, así como el más tenaz crítico de la corrupción en nuestro sistema de financiación electoral.

Él ha lanzado su candidatura a la presidencia para hacer de Estados Unidos una nación más justa y equitativa para sus nietos y para nuestros hijos. Bernie Sanders se compromete a garantizar que los que trabajen tiempo completo en Estados Unidos puedan mantener a sus familias, y que cualquier estudiante en nuestro pa(s pueda asistir gratuitamente a la universidad pública.

Es por eso que millones de estadounidenses están Unidos con Bernie Sanders para transformar nuestros sistemas políticos y económicos para que todos tengamos la oportunidad de alcanzar el éxito.